Elogió Vs Etiqueta

Hemos caído en el vicio de etiquetar, porque, en nuestras familias, escuelas o amigos, lo hemos aprendido mal.

Hoy, es tiempo de aprenderlo bien. Desaprender, para desacostumbrarnos al error. Necesitamos volver a los principios y ejercitar el elogio, el cual, tiene el énfasis en la virtud, en la fuerza de la transformación. 

El etiquetar, en cambio, estanca y miente en la identidad, son diferentes. Porque el elogio, en cambio, ve lo bueno y lo mejor; y la etiqueta, ve lo malo, con una incredulidad al cambio. 

En México, mi país, hay un dicho que dice: “Genio y figura, hasta la sepultura “y este, es un decreto de muerte. Es necesario hablar vida, como Dios, lo ve.

Por ejemplo, con Pedro, que significa estabilidad lo que vio JESÚS, fue la obra en su corazón; un temperamento transformado. 

La obra del alfarero, en nuestras vidas, los elogios, que son principios de fe; los que nos modeló JESÚS. Su ejemplo y estándar a seguir. 

La etiqueta, es en cambio, la burla y el desprecio; el engaño y la falta de creer; el desamor, la herida, la insensibilidad y crueldad; lo que hoy se llama, bullying.

Es necesario, regresar al contentamiento de ver crecer a las personas con el sabio consejo; ponerles atención, y no ser vanidosos, sino, vivir la esencia de la vida y la verdad, y justicia que se encuentran.

Recuerda, daremos cuenta de nuestras palabras ociosas, tengamos temor reverente a Dios, que nos aleje de pecar contra Él. 

Imitemos a JESÚS, como hijos amados, y pidamos perdón en nuestras faltas, y enderezadas sean nuestras veredas, y ajustes hagamos en nuestras vidas, y no vivamos contrario a los principios de Dios.

Las virtudes de aquel que nos llamó de a sus virtudes y traslado de las tinieblas, a su luz admirable. 

Practica decir a otros, las virtudes que ves en ellos de JESÚS, para que lo que celebras, crezca en sus vidas, y sea una cadena de amor y red para JESÚS, cuando Él vuelva otra vez. 

No dudes en hacer una tarjeta con el elogio, y como lo demostró, y como te benefició ese acto.
Agradezco Primero Carácter México por enseñarme a elogiar. 

Recuerda, elogiar en público y corregir en privado. 

La regla de oro, hablar bien de los demás, como ejemplo, y de un error tuyo, para aprendizaje y no al revés.

Amado Dios

Qué sublime es poder despertar cada mañana, elevar mi vista al cielo y poderte decir desde lo más profundo de mi alma y mi corazón: GRACIAS.

Gracias Señor por el hermoso milagro de la vida, porque Tú siempre pones alimentos en nuestra mesa, porque proteges mi vida y la vida de mi familia, cuidas nuestro hogar y bendices nuestras actividades.

Todo lo que tenemos, lo que somos y lo que está por llegar es a tu nombre Señor. Tuya es la vida, el universo y la honra. Por favor nunca te apartes de nuestro lado, pues nuestras vidas son plenas y dichosas porque tenemos la certeza que a donde vamos, Tú siempre vas con nosotros.

Amado Dios, te pido que en este nuevo día me ayudes a amarme, amar y servir, porque es en el amor donde está la esencia de la vida.

Permíteme vivir y disfrutar intensamente de mi presente y las bendiciones que hay en mi camino y no me dejes tener tristeza por sueños del pasado o ansiedad por pensar el en futuro.

Padre eterno, dame sabiduría y confianza para aceptar que mi destino es el resultado de las acciones que haga aquí y ahora y que si siembro con amor mis semillas y encomiendo mi vida y mis anhelos en tus manos, pronto habré de reunir una hermosa y abundante cosecha.

Te pido también que me des buen juicio para cuidar mi mente y tener pensamientos que construyan, dame de tu amor para compartir con los demás y por favor ayúdame a encontrar el lado alegre y esperanzador de la existencia.

Señor, en este nuevo día que me regalas quiero confiar con firmeza, servir generosamente y aguardar paciente en mi fe. Tú eres mi guía, mi ilusión y también mi mejor amigo, te amo de todo corazón, Amén.

Por Ma. Guanajuato Gonzalez.

¡ Hola Bienvenido !

JUDY TAPIA CEREZO

Te invito a leer mi editorial donde está el compendio de los artículos publicados.

Te invito a escuchar mi Audio Artículo,

¡No te lo pierdas!

NOTICIAS DEL REINO

TU PERIÓDICO DIGITAL

Deja un comentario