¿Cómo Alcanzar Nuestra Madurez Espiritual?

Por: Marlene Socorro Herrera Huerta

El dar gracias al Padre es un buen comienzo para nuestra madurez espiritual. Pero ese es sólo el comienzo.

Es que hagas a un lado y te deshagas de el orgullo, egoísmo, soberbia, en fin  todo lo que estorba en nuestro corazón y que está dañando tu espiritualidad. Es tener una actitud de servicio, de entrega.

El significado en el diccionario:

La madurez espiritual es la combinación de carácter (ser como Cristo en el interior) y de conducta (actuar como Cristo en el exterior).

La herramienta principal en este proceso es la palabra de Dios y que está escrita en la Biblia por lo tanto hay que estudiarla profundamente. Pedir antes de que la leas que el Espíritu Santo te dé revelación pero eso es solo el principio. Yo te pregunto teniendo el conocimiento ¿Que vas a ser con él, con ese conocimiento, lo vas aplicar a tu vida diaria, vas ayudar al desprotegido, al amigo que busca refugio, vas a pregonar las buenas nuevas del evangelio?

Nuestra comunión con el Padre debe ser día a día. Lo más importante en nuestra vida como hijos de Él. Es el poderlo conocerlo, descubrir sus atributos y Su carácter, saber que tenemos un Dios Justo, amoroso, paciente, misericordioso, clemente, soberano, inmutable, poderoso, de paz, paciente, por citar algunos.

Por eso debe ser el centro de nuestra atención. Saber su voluntad, tener confianza en Él creer a Su palabra, y en cualquier circunstancia buena o complicada obedecerlo, aún sin conocer en el momento el propósito que conlleva tu momento, esto glorificara a Dios. Y al hacerlo es lo más apropiado para nosotros.

Si hacemos aquello que es apropiado para Dios y para nuestras almas, encontraremos cómo argumento, un descanso que no se basa en las circunstancias.

Mas para mí, estar cerca de Dios es mi bien; en DIOS el Señor he puesto mi refugio, para contar todas tus obras.

Salmo 73:28

Estoy convencida amigo lector que con el Señor es lo mejor que me ha pasado. Porque con su guía es más fácil, se corre esta carrera de la fe de una manera ligera, y eficaz. 

Como puedes leer en el evangelio de Juan 4:34 “Jesús les dijo: Mi comida es que haga la voluntad del que me envió y que acabe su obra.

Una manera de amarlo es vivir de acuerdo a sus mandamientos siendo a la vez  un escudo de protección poderoso. Mi gratitud para con el Señor es grande, no hay palabras o acciones que se comparen para demostrarle la gratitud a Él y lo que ha hecho en mi vida.

En Salmos 28:7, “Jehová es mi fortaleza y mi escudo; en Él confío mi corazón, y fui ayudado, Por lo que se gozó mi corazón, Y con mi canto le alabaré.” 

Así la madurez espiritual gracias a la Palabra, va más allá que solo palabras, requiere de acciones. Es la manera correcta de honrarlo, reverenciarlo, obedecerlo la manera más eficaz que uno pueda demostrarle el amor hacia Dios.

Es importante recordar qué, sin Fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que Él existe, y que es remunerador de los que le buscan.

Hebreos 11:6

25 El alma generosa será prosperada,y el que sacie a otros, también él será saciado. 26 Al que acapara el grano, el pueblo le maldecirá;pero bendición habrá sobre la cabeza del que lo vende. 27 El que con diligencia busca el bien obtendrá favor;pero al que busca el mal, el mal le sobrevendrá.

Proverbios 11:25
Gálatas 6:10

3 comentarios sobre “¿Cómo Alcanzar Nuestra Madurez Espiritual?

Deja un comentario