Por Santiago Moya

La oración es una poderosa herramienta que nos conecta con Dios y nos acerca a su voluntad para nuestras vidas.
A través de la oración, podemos comunicarnos con nuestro Padre celestial, expresarle nuestras necesidades, agradecerle por sus bendiciones y buscar su dirección en todo momento.

Pero pongo lo siguiente delante de ti, la oración construye puentes, es decir crea caminos donde no los hay, pone un camino delante de ti, para que llegues a tu sanidad, ala respuesta de Dios, a tu tierra prometida, a lo que Dios tiene para ti y para mí.
Cuando tu y yo oramos por alguien, cuando extendemos nuestro corazón y levantamos nuestra oración al cielo, por alguien más, tú y yo también somos parte de construir un puente, en la vida de los demás, y atreves de nuestra oración, poner camino delante de ellos para que lleguen a su salvación, para que lleguen de donde están a la voluntad de Dios.
Tu y yo somos producto de las oraciones de la gente que vino delante de nosotros, vivimos bajo la sombra, bajo la bendición de la oración que alguien más hizo por ti y por mi y que mejor ejemplo de ello que la oración que nuestro señor Jesús, hizo por nosotros.
11» Yo no voy a seguir en el mundo, pero ellos sí van a seguir en el mundo, mientras que yo me voy para estar contigo. Padre santo, cuídalos con el poder de tu nombre, el nombre que me has dado, para que estén completamente unidos, como tú y yo.
Juan 17:11 DHH
Hay oraciones que se extienden a través de generaciones, siendo de bendición para muchos, y tú y yo podemos ser parte de eso, construir puentes que duren más haya de nuestro tiempo, ¡que bendición!
La biblia nos da muchos versículos donde nos insta a orar, a interceder por otros.
Exhorto, pues, ante todo que se hagan rogativas, oraciones, peticiones {y} acciones de gracias por todos los hombres
1 Timoteo 2:1
¨Con toda oración y súplica orad en todo tiempo en el Espíritu, y así, velad con toda perseverancia y súplica por todos los santos¨
Efesios 6:18
En Filipenses 4:6-7, Nos dice que no debemos preocuparnos por nada, sino en todo, mediante oración y súplica, con acción de gracias, presentar nuestras peticiones delante de Dios. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará nuestros corazones y nuestros pensamientos en Cristo Jesús.
Esto nos enseña que la oración nos trae paz a nosotros y por los que oramos y nos ayuda a confiar en que Dios tiene el control de todas las situaciones.
La oración también nos ayuda a alinear nuestra voluntad y cómo y por qué orar por los demás conforme a la voluntad de Dios. Leemos:
Y esta es la confianza que tenemos en él, que, si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye. Y si sabemos que él nos oye en cualquiera cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho.
1 Juan 5:14-15
Cuando oramos conforme a la voluntad de Dios, podemos confiar en que él nos escucha y nos concede lo que le pedimos, de forma que podemos construir puentes en nuestra vida y la de los demás.
Mi oración es que el espíritu santo, despierte en ti y en mi un hambre por la oración, que tomemos nuestro lugar como guerreros de oración, que oremos dentro y fuera de tiempo, que nuestras oraciones sean disruptivas los planes del enemigo, que el pueblo de Dios, es decir nosotros tu y yo nos demos cuenta de que lo más poderoso que podemos hacer por los demás, por este mundo, por nuestras familias y seres queridos es orar.
Orar por que lo que nuestro padre quiere, orar por que es lo que convine, orar por que la oración construye puentes.


AMADO DIOS
Te saludo lleno de alegría en esta hermosa mañana y te doy gracias por la dicha de haber despertado a vivir un nuevo día que sin duda estará lleno de triunfos, bendiciones y oportunidades para alcanzar mis más grandes anhelos, ser feliz y ayudar a los demás.
Señor, cada nuevo día trae consigo nuevos retos y nuevos desafíos. Te pido que por favor me colmes de voluntad y valentía para vivir esta nueva jornada con alegría y entusiasmo.
Dame humildad para los triunfos y dignidad en las derrotas. En tus manos dejo cada una de mis misiones de hoy, te pido que guíes mis acciones y me ayudes a alcanzar mis propósitos.
Tómame de la mano y por favor avanza junto a mí en este bello camino de la vida, pues si Tú estás conmigo, no habrá mal que me derrumbe, envidia que me afecte, ni pruebas que no pueda superar; porque eres Tú quien llena mi existencia de dicha, bendiciones y prosperidad.
Te pido también, amado Padre, que me concedas paz y entendimiento, para así poder tener control de mis palabras, mis pensamientos y mis acciones; y a través de ellas edificar, iluminar y sembrar solidaridad y amor entre mis hermanos; te suplico que me conviertas en un instrumento de tu obra.
Eres un Dios maravilloso y me has regalado un hogar seguro y una bella familia. Por medio de esta oración nos entregamos a tu sublime protección, todo nuestro ser, nuestra casa y lo que nos has dado estará bajo tu fiel cuidado.
Amado Dios: Nuestra confianza esta en Ti y por eso también confiamos en cada uno de los planes que tienes para nosotros. Y aunque a veces no entendemos algunas cosas que suceden, nuestra fe es inquebrantable porque sabemos que contigo en nuestras vidas todo siempre saldrá bien, en el nombre de Jesús. Amén.
Por Ma. Guanajuato González Castañales.











Gracias por su gran servicio y se que Dios lo está usando de una manera sobre natural que usted deja que Dios lo use y que se pueda manifestar su poder sobre usted por que se que usted es un siervo 100% fiel a Dios y gracias por servir al progimo gracia
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias por tus palabras Ma.Dolores 🙏 Gracias a Dios toda la honra y Gloria .
Me gustaMe gusta