No Olvides

Que todo lo que soy alabe al Señor; que nunca olvide todas las cosas buenas que hace por mí.

Salmo 103:2 NTV

El salmista, David se obliga, “Que nunca olvide” lo dice como un mandato, como una orden, como una obligación.

Los recuerdos los elegimos nosotros. Si en nuestros recuerdos vemos la mano de Dios, nos llevara a la confianza y al agradecimiento. Si lo olvidas verás solo el problema y te llevará a la desconfianza, a la preocupación y al temor.

Un ejemplo lo podemos ver en el evangelio de Marcos. Dos veces Jesús había multiplicado los panes una vez con 5,000 personas y otra vez alimento a 4,000. Justo después de este evento suben en una barca. Marcos 8:14-21 NTV

Pero los discípulos se habían olvidado de llevar comida y sólo tenían un pan en la barca. Mientras cruzaban el lago, Jesús les advirtió:

“Atención, tengan cuidado con la levadura de los fariseos y con la de Herodes”, al oír esto, comenzaron a discutir entre sí, pues no habían traído nada de pan. Jesús supo lo que hablaban, así que les dijo: ¿Por qué discuten por no tener pan? ¿Todavía no saben ni entienden? ¿Tienen el corazón demasiado endurecido para comprenderlo? Tienen oídos y no pueden oír, ¿No recuerdan nada en absoluto?

Jesús les recuerda cuantas canastas con sobras recogieron en cada evento.

El problema es que habían visto el milagro, un milagro similar en cada caso, sabían y lo habían experimentado que para Jesús no era un problema no tener pan, no era un problema alimentar a una multitud.

En el primer evento se cree que había aproximadamente entre 18,000 y 20,000 personas. (5,000 hombres más mujeres y niños)

El problema fue que lo habían olvidado, no lo recordaron. Eso los llevó a preocuparse por no haber llevado pan para el viaje. Por eso Jesús les pregunta: ¿No recuerdan nada en absoluto?

Necesitamos aprender a ver los desafíos y los problemas con los lentes de la historia.Recordando lo que El hizo ya antes por nosotros.

Lo que Dios ya hizo por mí una vez, lo puede y lo va a volver a hacer.

Por eso David en este Salmo dice “Que nunca olvide todas las cosas buenas que hace por mí”– Él los enumera, como para tenerlos presentes:

El perdona todos mis pecados, y sana todas mis enfermedades. Me redime de la muerte y me corona de amor y tiernas misericordias. Colma mi vida de cosas buenas: Mi juventud se renueva como la de un águila.

Salmo 103:3-5

El Rey David lo tenía claro y se obligaba a recordarlo, eso lo llevaba a alabar a Dios y a estar agradecido.

Si analizamos estas cosas buenas, estos beneficios podremos ver que todo esto fue pagado en la cruz del Calvario:

• Perdón y salvación 

• Sanidad

• Restauración

• Estamos coronados de favor y misericordia

• Vida en abundancia (Juan 10:10)

¡Qué importante que podamos recordar todos estos beneficios! ¡Qué importante que podamos ver los retos y dificultades a través de recordar lo que El ya hizo!

…Que nunca olvide todas las cosas buenas que hace por mí.

Amado Dios

la noche ya ha pasado, los primeros rayos del sol empiezan a entibiar la mañana y el canto alegre de las aves nos anuncia que un nuevo día y el nuevo mes de abril han llegado.

Gracias Señor por cada uno de los momentos vividos y todas las hermosas bendiciones que me diste en el mes de marzo y gracias también por tu amor, tu bondad y por el maravilloso regalo de la vida.

Tú siempre me bridas todo e incluso más de las cosas que necesito. Tú me cubres con tu manto, me das un hogar y una familia, nos brindas el pan de alimento y nos tomas de la mano, llevándonos cada día por caminos seguros de dicha y bendición.

Qué hermoso es poder vivir con la alegría y la certeza que solo da tu compañía. Te pido que en este mes de abril tu presencia sea constante en mi senda y que tu espíritu sea conmigo a donde quiera que yo vaya.

Amado Dios, en este nuevo mes quiero poner mi vida, mi familia, nuestro hogar, nuestros sueños y todas nuestras actividades en tus manos. Por favor ayúdanos a alcanzar nuestras metas y cumplir con nuestras obligaciones de la mejor manera posible.

Te pido que seas Tú llevándonos por senderos de dicha, victoria y seguridad. Por favor bendice nuestras entradas y nuestras salidas, permítenos hacer el bien sin reparo ni medida y por favor aleja a los malvados y líbranos siempre de todo mal.

Permite que en este nuevo mes la alegría, la comprensión y la bondad colmen el mundo, dale tu consuelo al que sufre, sana al enfermo y dale esperanza al abatido.

Amado Dios, en este nuevo mes dejo todo temor a un lado y pongo toda mi confianza en Ti. Por favor guía mis pasos y permíteme tener un mes de abril lleno de dicha y prosperidad, En el nombre de Jesús. Amén.

Por Ma. Guanajuato González Castañales.

¡ Hola Bienvenida !

MariCarmen Lozada A.

NOTICIAS DEL REINO

TU PERIÓDICO DIGITAL

3 comentarios sobre “No Olvides

Deja un comentario