Vive En La Luz

Por Ps. Santiago Mayo

Vivir una doble vida es algo que muchos cristianos actualmente enfrentan mientras caminan con un pie en el mundo y otro en los caminos de Dios.

Es fácil caer en la tentación de actuar de una manera en la iglesia y de otra manera en nuestra vida diaria, partiendo nuestra personalidad y corazones en dos, conforme el momento lo requiera.

Sin embargo, la Biblia nos llama a vivir de manera coherente y transparente, para la gloria y propósitos de Dios.

¡Y sabes que, sí es posible!

En Mateo 6:24, Jesús nos advierte que no podemos servir a dos señores, ya que amaremos a uno y despreciaremos al otro. Esto significa que no podemos pretender ser seguidores de Cristo en la iglesia y luego actuar de manera contraria a sus enseñanzas en nuestra vida cotidiana.

Debemos ser fieles a Dios en todo momento y en todas las áreas de nuestra vida; el no serlo estresará nuestras vidas y corazones. Al punto que dejaremos de ser nosotros mismos, convirtiéndonos en algo que no queremos ser y que Dios no quiere que seas.

En 1 Juan 1:5-7, se nos recuerda que Dios es luz y en él no hay tinieblas. Si afirmamos o declaramos tener comunión con él, pero vivimos en tinieblas, mentimos en contra de Dios.  Y en nosotros mismos, no practicamos la verdad. Debemos caminar en la luz, siendo honestos y transparentes en todo lo que hacemos.

Para que podamos tener comunión con Dios y con los que están en nuestras vidas.

Vivir una doble vida no sólo nos aleja de Dios, sino que también daña nuestra vida, alma y testimonio como cristianos. Si queremos ser testigos fieles, efectivos del amor y la gracia de Dios, debemos vivir de manera coherente con nuestras creencias y valores.

¨El vivir por apariencias te llevará a vivir una vida, estresante, falsa y llena de mentiras, que te harán insensible a la voz de Dios¨

En Romanos 12:1-2, se nos exhorta a presentar nuestros cuerpos como sacrificio vivo, santo y agradable a Dios. Esto significa que debemos ofrecer nuestras vidas por completo a Dios, viviendo de acuerdo con su voluntad y sus mandamientos. No podemos seguir viviendo en la sombra, sino que debemos brillar como luces en medio de un mundo oscuro y necesitado de la verdad de Dios.

¨En las matemáticas de Dios, no hay entrega parcial¨.

Mi querido hermano y hermana, lejos de condenarte, quiero decirte que somos muchos los que hemos pasado por lo mismo. Vivir una doble vida solo te separara de Dios, de forma que cuando te des cuenta tu mente, corazón y alma estarán lejos de aquel que te ha amado con amor eterno.

Comprométete a vivir para la gloria y propósitos de Dios en todo momento. Seamos fieles en él y a él en cada área de nuestra vida, siendo luz en medio de la oscuridad y reflejando su amor, gracia a todos los que nos rodean. 

Deja un comentario