Si Se Puede Vivir En Santidad.

Tu puedes Vivir en el fuego.

Ps. Santiago Moya

Hoy en día en esta sociedad donde vivimos, donde los valores y principios morales parecen estar cada vez más en decadencia, como cristianos debemos recordar que somos llamados a vivir de una manera diferente, a ser luz en medio de la oscuridad, a ser ejemplo de santidad y rectitud.

Y tal vez al leer las líneas anteriores, tu pienses que la idea que expreso es anticuada y fuera de toda realidad objetiva, que tal vez son las palabras de un loco romántico, sin esperanza, y yo te daría la razón, soy un loco enamorado de mi Dios, creo y afirmo en las siguientes líneas, que si se puede vivir en santidad.

Que prefiero creer, con la ayuda de Dios, su espíritu y su palabra, soy llamado y equipado, para vivir mi vida, cerca del fuego de su presencia, cerca de su santidad y por su favor y gracia, el celo por Dios, por su palabra y su mensaje, me llevaran a vivir no solo para su gloria, pero también para ser testigo lo que lo un loco enamorado de Dios, puede ver, vivir y experimentar.

¡Porque si se puede vivir en Santidad!

Muchas veces nos desanimamos al pensar que es imposible vivir una vida santa en un mundo lleno de tentaciones y pecado, pero la verdad es que si se puede. En la Biblia encontramos varios versículos que nos hablan de la posibilidad de vivir en santidad, de ser transformados por el poder de Dios y de vivir una vida que glorifique su nombre.

Efesios 4:24 (NTV) se nos exhorta a «ponernos la nueva naturaleza, creada para ser semejante a Dios en justicia y santidad provenientes de la verdad». Esto significa que, como hijos de Dios, tenemos la capacidad de vivir de una manera que refleje su carácter, que muestre al mundo su amor y su verdad, en Cristo Jesús es posible.

1 Pedro 1:15-16 (NTV) se nos dice: «En cambio, sean santos en todo lo que hagan, tal como Dios, quien los llamó, es santo. Pues las Escrituras dicen: «Sean santos, porque yo soy santo»». Esto nos recuerda que la santidad no es una opción para los cristianos, sino un mandato divino que debemos cumplir con diligencia y fervor.

Es cierto que vivir en santidad puede ser un desafío y muy difícil, y que nos enfrentaremos a luchas y tentaciones en el camino, pero debemos recordar que podemos confiar en el poder de Dios para ayudarnos a superar cualquier obstáculo. En 2 Timoteo 1:7 (NTV) se nos dice que «Dios no nos ha dado un espíritu de miedo y timidez, sino de poder, amor y autodisciplina», lo que significa que podemos contar con su ayuda para vivir una vida de santidad y victoria.

Así que ánimo, dobla tus rodillas, busca vivir en santidad creer que es posible vivir en el fuego del Espíritu Santo, a confiar en la palabra de Dios que jamás regresa vacía y nos promete fuerza y gracia para perseverar.

Que nuestra vida sea un testimonio vivo de la obra transformadora de Dios en nosotros, y que podamos inspirar a otros a buscar una vida nueva en Cristo. 

Levanta tu voz, tu alma y tu ser al cielo, aférrate a la palabra, más vale que nos digan que estamos locos por nuestro Dios, no se tu, pero prefiero ser contado entre los que creen, luchan y se esfuerzan por ver el reino de Dios establecido en mi vida, matrimonio y familia y no dejarme ir por la locura del mundo.

¡porque si se puede vivir en santidad!

¡Por tú puedes vivir en el fuego!

Deja un comentario