Resiliencia En Tiempo De Cambio

¿SOLEMOS CULTIVAR LA RESILIENCIA EN TIEMPOS DE CAMBIO?

«La resiliencia se construye en la adversidad. No es la ausencia de sufrimiento, sino la capacidad de recuperarse y crecer a pesar de él.» 

Autor Desconocido

Cuántos de nosotros no hemos sentido que todo se nos junta y el mundo se nos viene encima.

Situaciones que ponen a prueba nuestra tenacidad para poder salir adelante y además,  fortalecidos.

Recordando una charla que tuve con un maestro, me hacía saber que hace algunos años, su vida se tambaleó por sucesos inesperados que le ocurrieron.

La pérdida de su trabajo, el deterioro de salud de su mamá y demás eventos que, si bien en el momento los veía como dificultades, pudo salir adelante, pero sintiéndose con más habilidades para poder afrontar acontecimientos futuros.

En un mundo en constante cambio, la resiliencia se convierte en un superpoder que nos ayuda a enfrentar desafíos y prosperar.

Algunos consejos para integrar la resiliencia en nuestro día a día son:

1. 🧘 Practiquemos la autocompasión: seamos amables con nosotros mismos en los momentos difíciles. La autocompasión nos ayuda a mantenernos fuertes y a seguir adelante.

2. 🌱 Encontremos significado en los desafíos: cada desafío nos brinda una lección. Buscar el significado detrás de las dificultades nos ayuda a descubrir cómo pueden contribuir a nuestro crecimiento personal.

3. 🤝 Construyamos conexiones sólidas: compartir las experiencias con amigos y seres queridos creará un círculo de apoyo que fortalecerá la  resiliencia.

4. 🌈 Encontremos alegría en las pequeñas cosas: apreciar los momentos simples y encontrar alegría en las pequeñas victorias diarias. Esto contribuirá a desarrollar una mentalidad positiva.

5. 🚀 Desarrollemos la adaptabilidad: la vida está llena de cambios. Practiquemos la adaptabilidad, aprendamos a fluir con las circunstancias y a encontrar oportunidades en medio de la incertidumbre.

Cultivar la resiliencia nos brinda herramientas para transformar esos desafíos en oportunidades de crecimiento.

¿Cómo te enfrentas a los desafíos cotidianos?

Nos leemos en los comentarios. 

«¡Cómo no voy a ser un Lobo Estepario, un ermitaño desgreñado, si estoy hundido en este mundo cuyas metas no comparto, cuyas alegrías no me atraen. No soporto mucho tiempo en un teatro ni en un cine, apenas puedo leer un diario, pocas veces miro un libro moderno: no puedo entender cuál es la diversión y la felicidad que los hombres buscan en trenes y hoteles repletos, en cafés llenos de gente con música fuerte y sofocante, en los bares y varietés de las elegantes ciudades de lujo, en las exposiciones mundiales, en los corsos, en las conferencias para los sedientos de cultura, en los grandes campos de deporte.

No puedo entender ni compartir esas alegrías que estarían al alcance de mis manos y por las que hay miles que se esfuerzan y se amontonan. Y aquello que, por el contrario, sucede durante mis escasas horas de felicidad, lo que para mí representa placer, aventura, éxtasis y enaltecimiento, es algo que el mundo a lo sumo conoce, busca y ama en la poesía, pero que en la vida le parece una locura.

Y de hecho, si el mundo tiene razón, si la música en los cafés, si los entretenimientos de masas, si esas personas americanas con tan pocas pretensiones tienen razón, entonces yo estoy equivocado, estoy loco.

Entonces en serio soy el Lobo Estepario, tal como me describí varias veces: el animal perdido en un mundo ajeno e incomprensible que ya no es capaz de encontrar su hogar, su aire, su alimento».

Por Hermann Hesse.

! Hola Bienvenido !

TU PERIÓDICO DIGITAL

Un comentario en “Resiliencia En Tiempo De Cambio

Deja un comentario